Christopher Quiller, representante del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de La Paz, informó que se tiene previsto iniciar con una encuesta nacional en julio, con la que se busca conocer e identificar las principales necesidades de la comunidad LGBT. 

La actividad ha sido coordinada con el Defensor del Pueblo, estará financiada por ONU Mujeres y será desarrollada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), según informó Quiller, a tiempo de remarcar que es hora de visibilizar las carencias de la comunidad LGBT en el país. 

En realidad, la encuesta debió empezar el 28 de junio, pero por motivos de logística arrancará el próximo mes. 

Se prevé que la encuesta comience en el mes de julio y concluya en agosto. Quiller indicó que aún no se conocen las preguntas exactas, pero que eso es solo cuestión de días. 

"Las necesidades más importantes, que hemos podido percibir han sido relacionadas a la salud, educación, trabajo y por supuesto, todas con una sola transversal, la discriminación", apuntó el representante del colectivo LGBT paceño. 

Para Quiller, estos datos serán una herramienta clave para la ejecución de proyectos, además de solicitudes de apoyo y programas específicos para la comunidad. 

Lea también

Mundo

Casi 400 arrestos durante la marcha del Orgullo de Estambul

Desde 2015, el gobernador de la ciudad prohíbe la marcha. Organizaciones de derechos humanos aseguran que todos los detenidos ya se encuentran en libertad