El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó este martes que su despacho alista dos iniciativas legislativas para agilizar los procesos contenciosos, administrativos y coactivos y se mejoren los procedimientos para recuperar los dineros del Estado.

“Tenemos muchos procesos pendientes en los juzgados, que tienen que ver con procesos contenciosos, administrativos y coactivos fiscales que son de responsabilidad que surgen por la gestión pública. Queremos allanar esos procesos para tener fluidez en procesos judiciales y eso depende de los ajustes normativos que hagamos”, dijo la autoridad.

Chávez sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani y explicó que se coordinará el envío de los dos proyectos de ley con el Ministerio de Justicia, de acuerdo al reporte de Los Tiempos.

El objetivo del proyecto sería “agilizar y mejorar, respetando el debido proceso, los procesos judiciales para recuperar los dineros que le corresponden al estado” o finalmente si no corresponde el proceso, “que la gente deje de tener el juicio encima porque hay muchos procesos coactivos o contenciosos que siguen por muchos años”.

Lea también

PAÍS

Procurador confirma que el exjefe de gabinete de Murillo logró libertad bajo fianza en EEUU

(VEA EL VIDEO) Méndez debe pagar 250.000 dólares, debe estar a disposición del proceso judicial y usará un medio electrónico de rastreo (una tobillera). Supuestamente, él fue quien recibió el soborno por la compra del armamento no letal