La Alcaldía de Quillacollo determinó suspender los festejos de Carnaval, el 24 de febrero, en solidaridad con las familias afectadas por el desborde del río Taquiña, en Tiquipaya.

Las autoridades es este municipio de Cochabamba, tras una reunión de emergencia sostenida este sábado, resolvieron suspender el Carnaval de la Integración y sumarse a las acciones de emergencia que se realizan en la zona afectada.

Paralelamente, la comuna de Quillacollo desplazará brigadas de prevención de desastres y precautelará las zonas que podrían ser afectadas por una mazamorra que atravesó las zonas de Tiquipaya y Colcapirhua.

Entretanto, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que más de cincuenta unidades de maquinaria pesada trabajan en el lugar para reencausar el río.

Las tareas de emergencia se realizan también en coordinación con la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), la Gobernación de Cochabamba y el gobierno Central.

Lea también

PAÍS

Emergencia en Tiquipaya: un centenar de familias han sido evacuadas

Desde las 18:30 del viernes, tras el desborde del río Taquiña, una mazamorra arrasa o daña todo lo que encuentra a su paso en este municipio de Cochabamba