El brasileño que fue considerado uno de los reos más peligrosos luego de fugarse de la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro, en La Paz, y asesinar a tiros a uno de sus dos custodios, permanece recluido en un ambiente aislado y con vigilancia durante las 24 horas del día. 

Los custodios mantienen en la mira a Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, pues este, al no quedar conforme con su recaptura, nuevamente habría planificado generar zozobra en el interior del penal; por esta situación él y sus cómplices fueron aislados, según confirmó el director de Régimen Penitenciario de Chonchocoro, Juan Carlos Limpias.

"Este es un privado al que hemos denominado de alto riesgo, no solo por la fuga y muerte de un policía boliviano. Él tiene que estar bajo vigilancia las 24 horas del día", remarcó Limpias.

El director penitenciario agregó que han realizado bastantes cambios en Chonchocoro, desde modificar al personal de seguridad, pues con ello buscan evitar que los uniformados generen algún tipo de familiaridad, amistad o cercanía con los internos.

"La población carcelaria quería expulsar al privado de libertad, pero él está en un lugar de aislamiento porque el riesgo no solo se dio por la fuga, sino que nuevamente estaría queriendo planificar hechos de zozobra, por eso el control y vigilancia es permanente", reiteró Limpias.

 

Lea también

Edición Impresa

La fuga del reo brasileño fue planeada por 10 personas y operaron en Chonchocoro

Ayer un reo boliviano intentó fugarse de la cárcel de Chonchocoro. La Policía informó que el preso estaba “oculto” en un perímetro que no era su celda. Sobre el plan de fuga del reo brasileño, hay dos internos que operaron desde Chonchocoro