Un niño de 11 años murió este jueves a causa del dengue hemorrágico en el hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Tarija, y es la segunda víctima de la enfermedad viral.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Nils Casson, confirmó el deceso del menor que había llegado a las 5 de la madrugada procedente de Yacuiba en un estado crítico por shock de dengue hemorrágico.

"Tres horas después de su internación falleció y es el segundo caso que se registra en el hospital San Juan de Dios", lamentó la autoridad sanitaria.

El 6 de este mes se produjo el fallecimiento de un menor de 4 años por el dengue hemorrágico en ese nosocomio y fue la primera víctima de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Al igual que en el segundo caso, el niño era oriundo de Yacuiba y había llegado dos días antes con un cuadro clínico grave.

Casson expresó su preocupación por el aumento de casos positivos en el municipio yacuibeño, ya que son 300 de un total de 580 casos registrados en el departamento de Tarija.

"Ahora, el foco mayor está en Yacuiba y en Bermejo se logró controlar en alguna medida, pero este fin de semana se va organizar una minga para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad", afirmó.

Lea también

Santa Cruz

El hospital San Juan de Dios se refuerza con 17 camas para pacientes con dengue, pero aún son insuficientes

El secretario de Salud dijo que el nosocomio tiene la sala de emergencia más grande del departamento, pero el índice de ocupación de camas llegó al 100%.