El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, admitió la mañana de este lunes que el escenario político en el país cambió “diametralmente”, razón que obliga a realizar evaluaciones de cara a las nuevas elecciones generales.

Indicó que sostuvo una reunión a nivel de Comunidad Ciudadana y que hubo acuerdo en que sería positivo ratificar la alianza, pero que al haber cambiado el escenario político, se tiene que hacer una nueva evaluación.

La autoridad indicó que es demasiado pronto para hablar de candidaturas y que se debe trabajar para encontrar coincidencias ideológicas y programáticas, con la finalidad de garantizar que el próximo Gobierno sea fuerte, caso contrario, podrían existir peleas internas.

Declaraciones de Revilla:


“Hemos peleado porque haya democracia, que no haya un pensamiento único como quería el anterior Gobierno, así que todas las candidaturas serán bienvenidas, pero lo importante es qué le ofrecen esas candidaturas al país”, acotó la autoridad municipal paceña y dijo que en SOL.bo se promueven debates con diferentes sectores. 

Cabe señalar que, en los pasados comicios, de octubre, Revilla formuló una alianza con Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, misma que se posicionó en el segundo lugar de la votación, en la que existió fraude a favor del MAS y que quedó nula.