El nuevo fiscal general del Estado, Roger Mariaca, arribó este miércoles a Sucre, sede central del Ministerio Público, para tomar posesión de sus oficinas. La flamante autoridad llegó aproximadamente a las 17:30 e ingresó a los ambientes para reunirse con el fiscal saliente, Juan Lanchipa, y recibir la documentación correspondiente.

A su llegada, Mariaca fue recibido por algunos jóvenes que se apostaron en las puertas de la Fiscalía General desde muy temprano.


A su entrada, Mariaca no dio ninguna declaración y fue recibido por los funcionarios antes de su ingreso a su despacho, donde le esperaba la autoridad saliente.


Más temprano, Mariaca anunció que, tras jurar al cargo, tiene tres tareas fundamentales que cumplir: pedir una evaluación a todos los fiscales departamentales, rodearse de personal de su confianza y pedir informe de los casos más relevantes en el país, como es la denuncia que pesa contra el expresidente Evo Morales por abuso contra menores de edad.

Asimismo, la autoridad dejó establecido que él no se someterá a presiones políticas de ningún tipo. La afirmación de Mariaca se da tras los varios pedidos de políticos que le exigieron que su primera misión como representante del Ministerio Público debe ser la aprehensión de Morales por las varias denuncias que tiene en su contra y someterlo a la justicia ordinaria.

Lea también

PAÍS

Diputados arcistas en carrera electoral dejan sin sesiones a Huaytari, que programó seis créditos

La siguiente semana se debe elegir a la nueva directiva y en este bloque hay seis candidatos a presidente de Diputados