El diputado Rolando Cuéllar subió una foto a sus cuentas en redes sociales, al lado del vicepresidente David Choquehuanca, en la que asegura que no les temblará la mano para iniciar un proceso contra el jefe del MAS, Evo Morales.

Sus declaraciones se dan en medio de la polémica por un audio en que el dirigente cocalero supuestamente habla del pedido de 'las bases' en el trópico de Cochabamba, para revocar el mandato del presidente Luis Arce.

“No nos va temblar la mano para procesar al señor Evo Morales por los delitos de conspiración y atentar contra el presidente Luis Arce”, posteó el legislador disidente, con una imagen al lado de Choquehuanca.

Según el audio de 30 segundos, Evo afirma que, cuando viaja al campo, y no solamente al trópico de Cochabamba, la gente le consulta: "¿Hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho?". Sin embargo, Morales salió a denunciar que se trata de una “manipulación de mala fe” del audio para afectar la unidad del MAS.

El mensaje:


Ayer martes la dirigencia del partido oficialista denunció que “nuevamente el vicepresidente David Choquehuanca está operando en contra de la unidad de nuestra organización política junto a diputados mal llamados ‘renovadores’, para atentar esta vez en contra del estatuto del MAS – IPSP”.

“Nuestro vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia tiene el respaldo de Bolivia y el hermano ‘Lucho presidente’ no permitiremos que el dictador de Evo Morales rompa el ordenamiento constitucional”, respondió Cuéllar.

Lea también

PAÍS

Filtran audio en el que Evo presuntamente se refiere al pedido de revocatorio de Arce; Morales aduce ‘manipulación’

Conocido el audio, el Gobierno respondió que no se pronunciará al respecto, mientras que el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, acusó de sedición al líder de cocalero