PAÍS
Evo plantea tres ejes para continuar su “lucha junto al pueblo boliviano”
A través de las redes sociales, el cocalero se refirió a la economía del país, entre otros temas
La sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocó la resolución de una jueza de Ivirgarzama que, en mayo de este año, anuló una decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no reconocía a la nueva directiva del MAS IPSP liderada por Evo Morales, elegida en el congreso interno de Lauca Ñ.
El fallo, conocido este jueves, reconoce a Grover García del ala 'evista' como presidente de ese partido político, elegido en el Congreso de El Alto. De esta forma, confirma la determinación del TSE que no reconoció a Evo Morales como presidente del MAS y candidato a la presidencia del Estado, proclamado en Lauca Ñ.
La sentencia del TCP revoca la resolución de la jueza de Ivirgarzama que había otorgado tutela al MAS de Evo Morales y afirma que la autoridad jurisdiccional actuó de forma "incorrecta" al otorgar tutela a los accionantes del MAS evista.
El fallo de los magistrados Gonzalo Hurtado e Yván Espada establece como válido el Congreso Nacional del MAS IPSP de El Alto, del 3 al 5 de mayo de 2024, convocado por las organizaciones fundadoras, ahora accionantes