El Ministerio de Salud autorizó, de forma excepcional mediante resolución ministerial N.º 168, que los laboratorios del sistema público y de la seguridad social de corto plazo y privado de universidades y la Policía Boliviana, puedan realizar el diagnóstico molecular para casos sospechosos de coronavirus en el país.

Hasta antes de esta aprobación eran el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) los que cumplían con la recepción y análisis de las muestras que eran entregadas por personal del Servicio Departamental de Salud de cada región.

El Ministerio de Salud comunicó que se garantiza el suministro de reactivos para las pruebas de laboratorio y diagnóstico.

Esta nueva disposición se adoptó para dar un fortalecimiento a los establecimientos de salud y la dotación de materiales de bioseguridad para cuidar a los profesionales en medicina y trabajadores de hospitales y centros médicos.

Lea también

Santa Cruz

Pacientes con insuficiencia renal denuncian restricciones para tratarse en Corumbá

La hija de uno de los 15 pacientes denunció ante la prensa el drama por el que pasan en este momento. Pide ayuda al Gobierno central y municipales.