El empresario y candidato a la presidencia del Estado, Samuel Doria Medina confirmó haber visto al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dentro del penal de Chonchocoro, La Paz. 

"Hoy finalmente pude ver a Luis Fernando Camacho en Chonchocoro. Lo encontré renovado, con una gran convicción para seguir luchando por sus ideales", comienza diciendo en su publicación, Doria Medina.

Agrega que "le dije que la mayoría del pueblo boliviano lo considera un preso político y que llegará un día en que se le garantice un proceso apegado a la ley y en libertad".

Es más, Doria Medina reveló que hablaron de "los desafíos del país en este momento en que se hunde el modelo económico de los últimos 20 años. Le regalé un libro de Gabriel García Márquez con un título que cuenta su historia: 'Noticia de un secuestro'. Es un libro con un final feliz", concluyó.

Luis Fernando Camacho Vaca está detenido en Chonchocoro, en La Paz, desde diciembre  del 2022, acusado de varios delitos en un total de ocho procesos de investigación en su contra. 

Lea también

PAÍS

Camacho recibe una nueva notificación de la Fiscalía y ahora enfrenta ocho procesos

El Gobernador de Santa Cruz, detenido en Chonchocoro desde fines de 2022, ayer reconoció su firma en un documento de la Notaría de Gobierno. Su asesor principal fue incluido en este caso y se espera que presente su declaración informativa.