El empresario y político boliviano, Samuel Doria Medina, se reunió el lunes con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su residencia y, tras dicho encuentro, informó que viajó “en busca de ideas concretas para imaginar un nuevo modelo económico para Bolivia”.

Doria Medina remarcó que la política económica del vecino país es una “gran cantera de iniciativas para imitar, complementar y discutir”.

Detalló que habló con Peña de los desafíos de Bolivia ahora que será miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que le preguntó sobre el modelo paraguayo, basado en recursos renovables y en reglas abiertas a la inversión.

“Me dijo cosas muy interesantes que puede ser muy útiles para Bolivia. Con Paraguay podemos crear juntos un poderoso atractivo turístico, ampliando el circuito de las Misiones”, escribió en sus redes sociales.

“Hay que imitar sin duda el fondo paraguayo FEEI que usa recursos de los recursos naturales y privados para mejorar la calidad de la educación. Tenemos que salir de la liga de los países fracasados y pasar al equipo de los triunfadores”, puntualizó.​​

Lea también

Mundo

Mercosur celebró en Asunción una cumbre "fatigada", con acuerdos estancados y sin Milei

Los presidentes presentes en la 64a cumbre de Mercosur - el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el boliviano Luis Arce y el anfitrión, Santiago Peña-, lamentaron la falta de integración del bloque regional