A las 07:55 de este lunes comenzaron los actos conmemorativos del primer año de Luis Arce en la Presidencia. Las actividades se concentran en la plaza Murillo, de la ciudad de La Paz, donde llegó la máxima autoridad nacional.

El programa oficial contempla una ofrenda a la ‘Pachamama’ al centro del kilómetro cero de la sede de Gobierno, luego se instalará la sesión especial en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y a las 10:00 se escuchará el informe del jefe de Estado.

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) comienzan a concentrarse en el sector de la Cervecería, desde donde partirán en una especie de desfile rumbo al centro de la urbe paceña.

Jhonny Aguilera, comandante dela Policía Boliviana, confirmó un dispositivo de seguridad en alrededores a plaza Murillo, para evitar cualquier incidente, tomando en cuenta que se registraráá otra marcha de gremiales y otros sectores, contra la aprobación de leyes sin consenso ni socialización.

Los actos:


Al menos dos cuadras de alrededores del centro de poder político están cerradas al paso de personas, mientras que uniformados permanecen apostados en puntos estratégicos para evitar bloqueos.

Arce pasó revista a los soldados del Regimiento Colorados, para luego ser escoltado por el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y el titular de Diputados, Freddy Mamani.

Ministros de Estado también participan de la ceremonia ancestral, al igual que dirigentes de las organizaciones sociales que respaldan al Gobierno de Arce. Asimismo, se observa una escolta indígena en alrededores a ese punto.

Lea también

Edición Impresa

Arce presentará el informe de su gestión atrincherado ante un paro multisectorial

La Asamblea Legislativa convocó para las 10:00 de este lunes a una sesión extraordinaria para recibir el primer reporte del presidente. Sectores afines al MAS se movilizan para “festejar”. La Policía se movilizó para evitar enfrentamientos