Santa Cruz
Ñuflo de Chávez cumple 109 años en momento difícil por incendios
Lleva el nombre del capitán español quién fundó Santa Cruz y está compuesto por seis municipios
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololiskashvili, durante su estadía en la ciudad de Sucre, donde cumple una visita protocolar por primera vez, expresó su solidaridad por la afectación de los incendios forestales en Bolivia.
Por esta situación, pidió al mundo y sobre todo a los países vecinos, prestar atención a esta tragedia en Bolivia y enviar helicópteros, agua, comida y dinero para sofocar el fuego y terminar con el dolor de miles de familias. También manifestó que este desastre afecta también al turismo.
“Mi corazón se está quemando como cualquier árbol, cualquier bosque, por los incendios que están pasando en el país, debemos estar unidos todos. Queremos anunciar y decir a todo el mundo que preste atención, porque ahora Bolivia lo necesita a nivel mundial, especialmente de los vecinos que envíen helicópteros, agua, comida, dinero, que hagan todo lo posible para terminar con este dolor que afecta directamente al turismo”, exclamó Pololiskashvili al iniciar su intervención en una conferencia de prensa en la gobernación de Chuquisaca en la que prometió poner a Bolivia en la lista de los más altos destinos turísticos del mundo.
“Espero que este horror termine rápido, todos presten su apoyo. Nuestra solidaridad para las familias que están enfrentando este momento”, dijo el responsable de los proyectos de turismo en el mundo. En la comitiva de Pololiskashvili se encuentra también el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.