La Policía de La Paz desplazó 2.240 efectivos hacia Copacabana para realizar controles y dar seguridad a los peregrinos que llegan hasta el santuario de la Virgen de Copacabana. De esta forma se da cumplimiento al plan de operaciones 'Semana Santa Segura 2023', 

"Se ha desplazado personal policial. 2.240 efectivos estarán hasta el domingo en Copacabana dando cumplimiento al plan", indicó el comandante departamental de Policía de La Paz, coronel Jhonny Omar Chávez Bascopé, en entrevista con Bolivia TV.

Los operativos se realizarán hasta el fin de semana/Foto: Policía Boliviana.

Las autoridades del municipio de Copacabana han socializado dos rutas para que los feligreses católicos peregrinen hasta el santuario desde la ciudad de El Alto: la tradicional y la turística, lugares que están custodiados por los efectivos de la Policía.

El recorrido tradicional se inicia desde la urbe alteña rumbo a San Roque, pasa por la tranca de la localidad de Corapata, Vilaque, Santa Ana, Patamanta, Cruce Pucarani, Batallas, Peñas, Huarina, Compi, Estrecho de Tiquina y finalmente llega a Copacabana.

El segundo tramo denominado el 'circuito turístico', parte desde El Alto hasta la comunidad de Chipamaya, pasa por Pucarani, Aygachi, Cohana, Quehuaya, la Isla Suriqui y el destino final es Copacabana.

Los creyentes peregrinan aproximadamente 139 kilómetros hasta Copacabana, recorrido que hacen durante unos tres días en el marco de la celebración de Semana Santa.

Más de 2.000 efectivos del verde olivo brindan seguridad a los peregrinos en las dos rutas hacia Copacabana/Foto: Policía Boliviana.

La Policía instruyó realizar controles permanentes/Foto: Policía Boliviana.

Lea también

PAÍS

Operativo Cuidando al peregrino: ATT realiza controles en aeropuertos y terminales de buses

La estatal dispuso más de un centenar de funcionarios para efectuar estas labores