Siete mujeres de nacionalidad boliviana fueron sorprendidas por Carabineros del OS7 (Departamento de Drogas) transportando más de 20 kilos de cocaína. Las involucradas caminaban hacia el sur por la Ruta A-1 de Chile, en Iquique.

El descubrimiento se produjo cuando personal especializado realizaba servicios preventivos junto al can detector de drogas “Delhi”, observaron a dos grupos de personas que caminaban hacia el sur por la Ruta A-1, por lo cual se acercaron para fiscalizarlas, según una nota de prensa de Carabineros del OS7 .

Mientras consultaban sus antecedentes el can detector alertó sobre la presencia de drogas. De ese modo, se verificó que llevaban cocaína adosada a sus cuerpos, por lo que fueron trasladadas hasta la unidad policial para continuar el procedimiento.

El comunicado señala que en el lugar se procedió al análisis y pesaje de la droga, dando como resultado un total de 20 kilos 375 gramos de pasta base de cocaína. Además, se incautó más de un millón de pesos chilenos en efectivo que portaban las mujeres.

Lea también

Edición Impresa

Café por coca: el plan de la ONU para sacar del negocio cocalero a 15.000 familias

La estrategia de la organización internacional se basa en garantizar la demanda de productos orgánicos, especialmente en Europa. Los productores de La Asunta lograron un acuerdo con Malongo, una de las firmas más reconocidas del mundo.