Una turba de personas agredió a policías y causó destrozos en el módulo policial de Challapata (Oruro) este fin de semana. De acuerdo al informe del teniente coronel Adrián Barrón, comandante de Policía Rural y Fronteriza, los agresores serían comunarios dedicados a la internación de vehículos de contrabando desde el lado chileno.

“Se conoce que son gente del lugar denominados chuteros, que están dedicados a transportar vehículos de forma ilegal; sin embargo, esto vamos a confirmar durante la investigación”, aseguró Barrón.

La autoridad sospecha que los agresores son chuteros, ya que antes de ingresar al módulo policial, los oficiales detuvieron a una persona, que se dedica a esa actividad ilícita. Estaba en estado de ebriedad y causando destrozos con piedras a un domicilio particular.

Ante el llamado de la víctima, el ebrio fue arrestado y la víctima escoltada hasta el recinto policial. Minutos después se constituyó la turba para causar destrozos y agredir físicamente a los policías.

Como saldo de las agresiones, un agente policial resultó con lesiones de gravedad y tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el hospital Obrero de la capital orureña donde recibe atención médica; mientras otros dos uniformados tienes heridas leves.

Lea también

PAÍS

Comunidad Ciudadana pide disculpas por el “error político” que facilitó la elección del Defensor

(LEA EL DOCUMENTO) Cuestionan la maniobra del MAS y sostienen que no reconocen la legitimidad de Pedro Callisaya. Sostienen que las jefaturas del oficialismo en el Legislativo carecen de seriedad y ética