En medio de gritos e insultos, los evistas retiraron la mañana de este vienes a guardias municipales y algunos policías que se encontraban en inmediaciones de una rotonda del Distrito 8, donde está prevista la proclamación del expresidente Evo Morales para las elecciones generales de 2025.

Los uniformados se encontraban movilizados desde tempranas horas y en un principio, incluso, evitaron que se instale el equipo de sonido para la proclamación de Morales, según denunciaron los mismos evistas.




La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, informó el jueves que “los organizadores de esta actividad no han solicitado la autorización correspondiente”, por lo que fueron notificados que no pueden cerrar calles.

Desde el anuncio de la llegada de Morales a El Alto se generó la tensión en El Alto en medio de una serie de advertencias y hasta amenazas de muerte.

“Evo Morales, si quiere asistir (…) a su autoproclamación, va a salir en cajón (…). Si el señor Evo Morales quiere evitar salir en cajón, tiene que suspender esta autoproclamación porque ya todo el pueblo alteño está movilizado”, afirmó en pasadas horas el diputado arcista Rolando Cuéllar.

Morales respondió por sus redes sociales que esa amenaza de muerte no lo intimida ni amedrenta.

Lea también

PAÍS

Evo Morales ante las amenazas de arcistas: “No nos intimidan ni nos amedrentan”

Políticos del MAS tensionan las horas precedentes a la concentración de los evistas en El Alto, donde proclamarán a Evo Morales como candidato de MAS a la presidencia