Políticos del MAS tensionan las horas precedentes a la concentración de los evistas en El Alto, donde proclamarán a Evo Morales como candidato de MAS a la presidencia

25 de julio de 2024, 16:26 PM
25 de julio de 2024, 16:26 PM

Ante las amenazas vertidas por el diputado suplente, Rolando Cuéllar, del bloque arcista del MAS, contra Evo Morales, en sentido de que “sino quiere salir en cajón de El Alto”, suspenda la concentración política de este viernes, el expresidente y líder cocalero, respondió que no lo intimidan ni lo amedrentan.

El exmandatario calificó la arremetida en su contra como una muestra de desesperación e irracionalidad del Gobierno y que en vez de andar con amenazas de muerte y atacarlo, debería concentrar todos sus esfuerzos en solucionar la crisis por la falta de combustible y de dólares.

“Amenazaron públicamente con encarcelarnos, con usar la fuerza militar para impedir nuestra participación democrática y ahora, un diputado arcista nos amenaza de muerte por asistir a la invitación de los compañeros y compañeras de El Alto (…) No nos intimidan ni nos amedrentan”, dice parte del mensaje que se lee en la cuenta del político boliviano en su cuenta de la red X.

Cuéllar, el diputado cruceño quien el 25 de junio anunció que iba a condecorar al general Juan José Zúñiga, militar que un día después irrumpió con tanques la plaza Murillo, este miércoles, utilizó a la prensa para hablar a nombre de los alteños y asegurar que “El Alto está enardecido” por la visita de Evo Morales a esa ciudad.

“Todo el pueblo alteño ya se ha pronunciado”, aseguró Cuéllar en declaraciones a radio Panamericana, pero no detalló qué instituciones u organizaciones alteñas se expresaron en esos términos.

“Evo Morales, si quiere asistir el día de mañana a una autoproclamación, va a salir en cajón. En este momento el pueblo alteño está enardecido, está molesto con la presencia de Evo Morales porque es una falta de respeto autoproclamarse justo donde fue en enfrentamiento duro en Senkata donde fallecieron muchos compañeros”, afirmó Cuéllar.

“Hay amenazas contra el señor Evo Morales (…) hay un enojo enorme sobre la presencia de Evo Morales y los sectores están diciendo que Evo Morales va a salir muerto”, insistió el diputado suplente y no precisó los nombres de esos supuestos sectores ni los dirigentes que hubieran lanzado esas amenazas de muerte.

Y, ante la consulta periodística para que aclare si estaba hablando de una amenaza, precisó: “Son ellos los que están diciendo que Evo va a salir muerto”.