Los comunarios del Norte Integrado, que piden la construcción de un tramo carretero de unos 30 kilómetros, volvieron a instalar la tarde de este viernes el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, en Yapacaní.

La carretera fue cerrada otra vez, después de que al mediodía los movilizados declararan un cuarto intermedio en su medida de presión para dejar pasar a los vehículos que estaban parados, sin poder continuar con sus respectivos viajes.

EL DEBER corroboró que el bloqueo está instalado en el kilómetro 50 y que los movilizados exigen la presencia de las autoridades de los tres niveles del Estado (municipal, departamental y nacional) en el lugar del conflicto.

Además, se conoce que en una reunión realizada el jueves, los manifestantes también determinaron el cierre del acceso a las plantas petrolíferas que hay en la zona a partir de la tarde de este viernes.

Lea también

Santa Cruz

Dan cuarto intermedio en el bloqueo en Yapacaní

Los pobladores exigen priorizar la construcción de un tramo carretero de más de 30 kilómetros

Lea también

Santa Cruz

No hay arreglo como dijo el ministro Montaño: el Norte Integrado amenaza con tomar pozos petroleros si no priorizan la construcción de una carretera

Noemí Flores, dirigente del sindicato Espuma, dijo que esperan a representante de los tres niveles de Gobierno con poder de decisión para dialogar