La Policía aprehendió este domingo al tiktoker tarijeño Luis G., acusado de violar en reiteradas ocasiones a un menor de 14 años de edad. Horas más tarde, la Justicia determinó enviarlo al penal de Morros Blancos con 30 días de detención preventiva.

El acusado, que radica en la ciudad de Santa Cruz, llegaba a Tarija para celebrar las fiestas de fin de año, cuando fue detenido en la Terminal de Buses.

El comandante de la Policía de Tarija, José Illanes, informó que el creador de contenido era buscado por la Policía desde el pasado 1 de diciembre, luego de que la víctima denunciara los hechos.

No obstante, señaló que los hechos denunciados, supuestamente, habían ocurrido desde el año 2021, cuando el acusado habría abusado sexualmente de la víctima en reiteradas oportunidades.

Según reportes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), la víctima presentaba un comportamiento inusual, que sugería ser víctima de violación.

El segundo presunto involucrado en el caso que también habría abusado de la víctima, ya fue aprehendido y enviado a la cárcel de Morros Blancos (Tarija) con detención preventiva por seis meses en los primeros días de diciembre.

Lea también

Santa Cruz

Angélica Sosa debe salir de Palmasola en las próximas horas, afirma su abogado

El Juzgado 14 de Sentencia de Santa Cruz ordenó su "inmediata libertad". La única traba pendiente es la firma de las autoridades de Palmasola.