PAÍS
Embajadora de Israel asegura que Hizbulá tiene "bases" en Bolivia, Nicaragua y Venezuela
Según la diplomática, existe "en todo el mundo" una cooperación "desafortunadamente muy estrecha entre organizaciones terroristas con el crimen organizado"
Fernando López, exministro del gobierno de Jeanine Áñez, consideró este martes que “el islamocomunismo boliviano es un hecho que lacera la paz interna y de los países vecinos”.
Por tanto, “¡nuestro deber es recuperar la República de Bolivia! La unidad nos hará libres”, agregó la exautoridad refugiada en Paraguay, a través de su cuenta en X.
Esta expresión surge después de que la embajadora de Israel en Costa Rica, Mijal Gur Aryeh, denunciara el pasado lunes que el grupo chií libanés Hizbulá y grupos radicales iraníes tienen “bases” en Bolivia, Nicaragua y Venezuela.
“Puedo decir que hay también otros países en la región que tienen bases de Irán e Hizbulá, y particular Venezuela y Bolivia”, aseguró la diplomática israelí en una conferencia de prensa virtual realizada desde San José con medios nicaragüenses que trabajan desde el exilio, según un reporte de la agencia EFE.
Entretanto, en Bolivia persiste, desde el pasado 14 de octubre, un bloqueo indefinido de carreteras impulsado por organizaciones sociales que defienden al expresidente Evo Morales, acusado por supuesto estupro y trata de personas.