El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, posesionó este martes a Javier Issa como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía. La nueva autoridad remplaza a Daniel Humérez, quien renunció al cargo por motivos personales. Esta designación se da tras la explosión de una dinamita en el penal de Mocoví, en Trinidad, y la intervención policial a varios recintos penitenciarios del país.

Murillo agradeció a Humérez por su labor en el viceministerio de Régimen Interior y Policía y aseguró que este alejamiento se da por razones de salud de la exautoridad

Issa llega al cargo tras la requisa a varios penales del país, donde se encontraron bebidas alcohólicas, armas blancas y sustancias controladas. Además, la nueva autoridad asume el cargo tras la explosión de una granada de guerra en la cárcel de Mocoví. En este hecho se vinculó al Primer Comando Capital (PCC), banda criminal con sede en Brasil.

Issa es abogado de profesión y parte de la defensa de uno de los implicados en el caso Mochilas 1, que ejecutado en Cochabamba y que vinculó al alcalde José María Leyes, quien ahora goza de libertad plena.