Este miércoles, la agencia de noticias ABI informó sobre la huelga de hambre que asumieron tres subgobernadores de Beni (Mamoré, Iténez y Vaca Díez) demandando a la Gobernación de ese departamento el desembolso de recursos económicos de la gestión 2020, para su funcionamiento institucional y atender la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

El secretario de Finanzas de la Gobernación de Beni, Érick Vallejos, informó a EL DEBER que los subgobernadores que tomaron esa medida desconocen que se espera una respuesta del Gobierno central y, en todo caso, habrá que priorizar qué necesidades deben atenderse ante la  falta de liquidez financiera.

Vallejos habló de un acercamiento con los subgobernadores para tratar el problema y buscar soluciones. Un encuentro con esas autoridades es contemplado por la gobernación beniana. 

"Estamos ingresando en huelga de hambre esperando una respuesta del gobernador del Beni. Si bien nos ha llamado, todavía no se ha concretado nada, no queremos medidas de presión, lo que queremos es ayudar en la lucha contra el coronavirus", dijo a la agencia a ABI, Huanger Ávila, subgobernador de la provincia Vaca Díez, quien se instaló en plena plaza riberalteña para cumplir su medida de protesta.

Lea también

PAÍS

Gobernación de Beni se centra en las provincias ante explosión de casos positivos

Las regiones más críticas son Cercado, Mamoré, Vaca Díez y Ballivián. En la capital Trinidad se mantiene la alta tensión por el mayor número de infectados en todo el departamento


Así se retrató el subgobernador de Iténez, Hugo Montero