El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca considera que no existen las condiciones necesarias para acudir a las urnas el 6 de septiembre, ante la ola de contagios con Covid-19 que existe en la región.

La instancia regional remitió una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE), con un análisis sobre la actual situación, para que esa instancia evalúe si es o no pertinente que la población salga a emitir su voto en plena pandemia.

“Esta realidad sanitaria ha sido analizada por la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental que ha motivado a presentar una representación al TSE y esta realidad sanitaria señala que las condiciones para llevar adelante un proceso electoral no son adecuadas en términos de cumplir con la eficiencia y eficacia que exige la Ley 026”, dijo a Unitel el presidente del TED de Chuquisaca, Wilfredo Cervantes.

Ese Tribunal se suma a las voces que plantean diferir nuevamente los comicios para cuidar el bienestar de la población. Partidos, excepto algunos sectores del MAS, creen necesario que se fije una nueva fecha para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también

Politica

TSE notifica al MAS sobre demandas de inhabilitación y le da 48 horas para responder

El órgano electoral admitió las denuncias presentadas por los frentes políticos que cuestionan que el candidato Luis Arce haya difundido datos de una encuesta de intención de votos para las elecciones generales del 6 de septiembre

En las últimas horas, el Comité Científico Nacional, asesor del Ministerio de Salud, envió una carta al presidente del TSE, Salvador Romero, en la que le recomienda no realizar las elecciones generales el 6 de septiembre, como está previsto, porque considera que no es apropiado, debido al aumento de contagios de coronavirus en el país.

Bolivia registra actualmente 62.357 casos positivos de Covid-19, 2.237 decesos y 19.290 recuperados, siendo Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni los departamentos más afectados por la pandemia.

Lea también

Santa Cruz

Cívicos del país exigen que se suspendan las elecciones del 6 de septiembre

Consideran que es muy riesgoso para la población acudir a las urnas en medio de la explosión de contagios. Bolivia ya superó los 60.000 casos positivos de Covid-19