Al menos 28 personas heridas fueron evacuadas a la ciudad de Tarija después de que un bus de la empresa Sama, que se dirigía a Villazón, cayó por un barranco de al menos 200 metros de profundidad. El hecho se produjo en inmediaciones del municipio de Yunchará. 

Según testigos que estaban en el lugar, el accidente ocurrió cerca del mediodía de este viernes cuando el vehículo recorría una curva y de repente impactó contra otra flota de la misma empresa, que se dirigía a la capital tarijeña. 

El jefe de Emergencias del hospital San Juan de Dios, Rubén Taqui, afirmó que ingresaron 28 heridos. El de mayor gravedad era el chofer del bus que tenía un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue derivado a la unidad de Terapia Intensiva para ser intervenido quirúrgicamente. 

Taqui agregó que los otros pasajeros sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo. pero que no revisten gravedad. Algunos, incluso, ya recibieron su alta médica.

Lea también

PAÍS

Crecida de un río obliga a cerrar nuevamente la carretera que conecta a Tarija con Bermejo

Decenas de vehículos de alto tonelaje que se encuentran varados en esa zona deberán esperar a que baje el cause del río San Telmo para cruzar por una vía alternativa que habilitó la ABC