Una mujer es investigada por el supuesto intento de robo de un niño en Cliza (Cochabamba) y ahora se indaga si también sería la raptora de la bebé Daylin, desaparecida en diciembre de 2021.

En redes sociales surgió la denuncia de la tentativa de secuestro, identificando a la responsable, que estaba, junto a dos hombres, a bordo de un vehículo color azul oscuro, captando niños con engaños.

El jefe de la División Trata de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, teniente Boris Gutiérrez, anticipó que se indaga el hecho, mediante un equipo multidisciplinario con agentes expertos.

“De forma inmediata hemos asumido conocimiento de esta denuncia y se han generado planes de acción a nivel nacional, vale decir que policías de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz están trabajando en este momento con el objeto de dar con la denuncia”, indicó.

Al momento, la Policía logró identificar a los propietarios del vehículo sospechoso y se tiene ciertas similitudes con quien raptó a la bebé Daylin, razón por la que se realizará un desfile identificativo.

“Como Policía Boliviana no investigamos dichos, investigamos hechos, necesitamos elementos fácticos para poder demostrar si se tratase de la raptora”, añadió el integrante de la Fuerza Anticrimen.

Lea también

PAÍS

IDIF descarta que bebé abandonada en un micro en Santa Cruz sea la niña Daylin

El abogado de la familia dijo que por el tiempo que transcurrió se puede perder varias pruebas como los videos