La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Nely Gallo denunció el miércoles que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contrató a una empresa apuntada del “fraude” en Venezuela para el proceso de empadronamiento en Bolivia.

“Hemos tenido las denuncias sobre la contratación, por parte del TSE, de una empresa para realizar el nuevo empadronamiento, (que) es la misma empresa que ha contratado Venezuela para sus elecciones”, dijo Gallo en una conferencia de prensa.

La legisladora opositora identificó a esa empresa como ExClé que –de acuerdo con las publicaciones de medios internacionales, como La Nación y Clarín– es de Argentina y actualmente está en el centro de las denuncias de “fraude” en Venezuela porque fue la encargada de proveer la plataforma tecnológica para las polémicas elecciones realizadas en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Por eso, “nosotros estamos haciendo conocer esta denuncia y estamos esperando que la Asamblea Legislativa pueda tomar este caso con seriedad y podamos hacer la fiscalización como corresponde para tener la confianza en las nuevas elecciones nacionales (en Bolivia) y no pasemos por un fraude electoral como se ha vivido en Venezuela”, agregó la senadora.

Este jueves, el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi Quispe, afirmó que “es absolutamente falso lo aseverado por la senadora”.

Es una absoluta mentira, no sé de dónde sacó ese dato, la senadora debería ser más seria en informarse con documentación, pediría a la senadora enseñar ese supuesto contrato”, respondió el vocal electoral en Unitel.

Remarcó que el proceso de empadronamiento está siendo realizado por funcionarios del Servicio de Registro Cívico (Serecí) y que no se requirió “ningún contrato con ninguna empresa”.

Incluso, invitó a la senadora denunciante a pasar por el TSE para que pueda tener acceso a documentación oficial.

Lea también

PAÍS

Inauguran el empadronamiento masivo para las judiciales, con una proyección de 100 mil registros nuevos

En todo el territorio nacional están habilitados 303 puntos fijos de empadronamiento y 3.059 puntos móviles, según el director nacional de Serecí