Inauguran el empadronamiento masivo para las judiciales, con una proyección de 100 mil registros nuevos
En todo el territorio nacional están habilitados 303 puntos fijos de empadronamiento y 3.059 puntos móviles, según el director nacional de Serecí
Los Servicios de Registro Cívico (Serecí), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), inauguraron este miércoles en sus respectivas regiones el periodo del empadronamiento masivo para las elecciones judiciales, convocadas para el próximo 1 de diciembre.
El empadronamiento masivo se extenderá hasta el 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨, de acuerdo con el calendario electoral aprobado por el TSE para la “Elección de Autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura”.
Pueden registrarse los jóvenes mayores a 18 años o que cumplirán esa edad hasta el 1 de diciembre. También pueden actualizar sus datos las personas que hayan cambiado de domicilio.
El director nacional de Serecí, David Dávila, en una conferencia de prensa realizada en La Paz, señaló que tienen “una proyección aproximada de 100 mil registros nuevos y una cantidad de 200 mil registros por cambios de domicilio”.
Requisito indispensable
El funcionario recordó que el requisito indispensable para este registro es la presentación de la cédula de identidad vigente.
“Tenemos desplegados 303 puntos fijos en todo el territorio nacional y 3.059 puntos móviles que se van a desplazar a diferentes áreas rurales del país”, agregó.