Un vehículo oficial de la Fiscalía de Huanuni, del departamento de Oruro, sufrió un accidente y acabó saliendo de la vía tras un vuelco de tonel, hecho registrado la mañana de este sábado por inmediaciones de la comunidad Sajsani.

Según un reporte preliminar al que accedió EL DEBER, el hecho se registró al promediar las 06:30 horas de este sábado, en la ruta interdepartamental Oruro-Huanuni, cuando un vehículo Noah, marca Toyota y sin placas de control, pero con distintivo de la Fiscalía de Huanuni, fue protagonista de un hecho de tránsito cuando se dirigía a la localidad minera de Huanuni.

Las autoridades investigan el accidente/Foto: Policía Huanuni

Tras estrellarse la movilidad en el canal, tres de las cinco personas que iban a bordo se dieron a la fuga, mientras que dos hombres permanecieron en el lugar y la Policía los aprehendió, pues ambos se encontraban en estado de ebriedad. El conductor fue identificado como Noel Erick A.O. y su acompañante, Marco Antonio C.

Los testigos del accidente informaron a la Policía que tres personas lograron salir de la movilidad siniestrada y abandonaron el lugar antes de la llegada de los uniformados.

Por otra parte, al interior del vehículo oficial se encontraron varios envases de bebidas alcohólicas, al igual que en lugar donde se precipitó.

La Policía y la Fiscalía departamental iniciaron las indagaciones del caso por el delito de uso indebido de bienes y deterioro de bienes del Estado. 

Lea también

Santa Cruz

Dos niñas mueren en accidente cuando eran llevadas a la escuela

La unidad operativa de Tránsito de Yapacaní investiga las causas del accidente y secuestró los dos motorizados.