El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, afirmó este martes que las personas que acuden a bloquear carreteras del país lo hacen bajo amenazas de sus dirigentes o a cambio de dinero. El país cumple ocho días de protestas de sectores afines al MAS que rechazan el cambio de fecha de las elecciones generales.

La autoridad explicó que existen dos tipos de personas que protestan, unas que son obligadas con la advertencia de perder terrenos o recibir multas, y otras, que cobran por permanecer en los puntos de corte del paso de motorizados en vías troncales.

“Las personas que fueron entrevistadas con relación a este hecho indicaban que ofrecían 300 bolivianos para bloquear”, denunció Issa, atribuyendo a dirigentes el pago de esos montos.

Issa recordó que la semana pasada, la Fiscalía de Oruro dio a conocer que en la carretera hacia Cochabamba fueron detenidas cinco personas con Bs 10.000. “Según los informes de la Policía, ya habían pasado pagando en  tres o cuatro puntos de bloqueo. Entonces, por eso se puede inferir que este movimiento también es pagado”, acotó el viceministro.

Lea también

PAÍS

Áñez: “Bolivia no necesita bloqueos, necesita unidad ante la pandemia”

La jefa de Estado lideró ayer un intento de acercamiento con diferentes sectores para pacificar el país. Se cumple una semana de protestas de sectores sociales afines al MAS