“Arrestada por no portar cédula de identidad”, se le escucha decir a un efectivo de la Policía Boliviana, cuando recrimina a una joven en la zona Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, centro del conflicto cocalero.

La grabación, realizada por la agencia fotográfica APG, muestra el accionar de los efectivos del orden, que también son duramente criticados por haber ingresado a un domicilio particular en medio de la represión.

Tiene que portar su cédula de identidad, no porta su cédula arrestada por no portar. Tiene derechos pero también tiene obligaciones y su obligación es portar su cédula de identidad como boliviana”, indica el oficial.

El hecho: 

Los datos indican que la intervención del uniformado se registró el 10 de agosto, cuando la Policía se enfrentó duramente con los pobladores de los Yungas, que respondieron con dinamita.

Decenas de personas fueron aprehendidas en medio de los hechos de violencia y la gran mayoría recibió detención domiciliaria. Para este lunes, 15 de agosto, existirán nuevas movilizaciones, que responden al sector de Arnold Alanes y Adepcoca.



Lea también

Edición Impresa

ONU ve uso excesivo de la fuerza contra cocaleros; la Policía arresta en hostales

Al menos 10 socios fueron aprehendidos en alojamientos de Villa Fátima. Los cocaleros de Yungas masificarán sus medidas de presión desde el lunes con ayuda de otros sectores. Chapare pide respetar la Ley 906 que permite dos mercado