Andrea Herrera Añez, la famosa modelo de ojos celestes nació en Santa Cruz, estudió en el colegio Espíritu Santo y siguió la carrera universitaria de Derecho. Desde muy joven fue parte de las Magníficas de Pablo Manzoni, destacándose en las pasarelas de Bolivia Moda.

Una hermosa trayectoria con innumerables producciones de fotos que llegaron a ser portadas de Para Ellas. Hoy Andrea declara que es nuestra aliada apoyando la campaña Octubre Rosa, todas unidas, por la detección precoz del cáncer de mama, compartiendo su mensaje a las mujeres sobre la importancia del cuidado con la salud: “Prevenir es vivir, ganémosle al cáncer de mama, haciendo una detección temprana y un tratamiento oportuno”.

“Me encanta cómo evoluciona el modelaje en el mundo”

Como un acercamiento a sus miles de seguidores, comparte algo más sobre su vida desde que regresó a Santa Cruz. “Después de 9 años en el exterior comencé a trabajar como embajadora de marcas y luego influencer, me encanta como el modelaje evoluciona y así podemos continuar trabajando en las redes sociales, lo cual es mucho más exigente, pero saca nuestro lado creativo al máximo. En este momento trabajo con 12 marcas y es bastante difícil balancear el tiempo, pero es posible y lo disfruto”.

“Mis hijos son lo más valioso en mi vida, son mi todo”

En verdad, entre sus ajetreos en los eventos y producciones para las redes sociales, confiesa: “Tengo una vida muy estresante ya que todos los días realizamos sesiones de fotos y grabaciones. Ante todo, mis hijos Arielle y Stefano son lo más importante en mi vida, compartimos cada momento, los llevo al colegio, trato de pasar tiempo de calidad con ellos, asistiendo a sus clases y prácticas deportivas, y así procuro entrenar yo también para mantenerme sana de mente y cuerpo. Trato de ir acomodando mis horas con mi familia para asistir a los eventos por trabajo, ver a mis amigas de vez en cuando, realmente siento que me faltan muchas horas a mis días”.

“Sin salud, no hay nada”

En el mes del cáncer de mama, aconseja, todas debemos apostar por la salud. “Ahora estoy siendo más cuidadosa y trato de priorizar mi salud, ya que este año estuve bastante delicada y eso me hizo darme cuenta de lo importante que es hacer los exámenes preventivos y ser más conscientes de que sin salud, no hay nada, es realmente lo más importante y la bendición más grande poder estar sanos para tener la oportunidad de disfrutar la crianza de nuestros hijos y, por supuesto, poder cumplir nuestras obligaciones en el trabajo”.

“Hay que aprender a perdonar”

En cuanto a su estado emocional, es algo también que trata de priorizar. “Aunque tengo días complicados trato siempre de poner la mejor actitud, y de ser agradecida con todo lo bueno que Dios me ha dado, todos tenemos problemas y momentos difíciles en la vida, pero está en nosotros la forma en que decidimos afrontarlos. Aprender a perdonar, ser compasivos, agradecidos y generosos es algo que nos llevará muy lejos y nos hará lograr vivir más en paz con nosotros mismos y los que nos rodean”.