Hummus de tomates Cherry

Hummus de tomates Cherry


Ingredientes

350 gr de tomates Cherry, 3 tazas de garbanzos cocidos, 1 cucharada de tahini (crema de sésamo, en supermercado), 1 diente de ajo, semillas de sésamo, aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.

Preparación

En una sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva, agregamos el ajo y cocinamos un par de minutos, ponemos los tomates Cherry, sal, pimienta y orégano al gusto, sofreímos 5 minutos. Seguidamente en un vaso de batidora mezclamos los garbanzos, el salteado de tomates sin el ajo (reservamos 4 o 5 tomates para emplatar), el tahini, un chorrito de aceite de oliva y trituramos bien fino. 

Luego pasamos a una fuente, rociamos con un puñado de semillas de sésamo, los tomates que habíamos reservado y un chorrito de aceite de oliva. Disfruta este delicioso hummus con un pan de pita, tostadas, galletas o un mix de verduras crudas de tu preferencia en el que puedas untarlo.

Hummus tradicional

Hummus tradicional


Ingredientes

Jugo de 3 limones,2 dientes de ajo picaditos, 2 ½ tazas de garbanzos bien cocidos al agua con una pizca de sal, ½ taza de tahini (crema de sésamo, en supermercados), sal al gusto, un poco de agua.

Preparación

En la licuadora, mezclar la mitad del jugo de limón, el ajo y un poquito de agua. Añada los garbanzos cocidos y bien escurridos y el tahini con el restante del jugo de limón, batir hasta quedar una consistencia cremosa. Listo. Servir en paires para salsa decorando la superficie con un toque de aceite de oliva, paprika y perejil finamente picado.

Pesto de calabacín

Pesto de calabacín


Ingredientes

200 gr de calabacín (2 medianos), ½ taza de aceite de oliva, 1 puñado de nueces, ½ taza de queso parmesano rallado grueso, 1 puñado de hojas de albahaca, sal al gusto.

Preparación

Comenzamos rallando el calabacín (zapallito largo, zucchini), lo llevamos 30 minutos a la heladera para que expulse la mayor cantidad de agua posible y pasado el tiempo lo escurrimos con nuestras manos o con la ayuda de un colador. 

A continuación, vamos a agregarlo a la licuadora, añadimos las nueces, el queso parmesano, la albahaca, sal, la mitad del aceite de oliva y trituramos un par de minutos, adicionamos el resto del aceite de oliva, volvemos a triturar y ya tenemos listo.

El pesto de calabacín es ideal para servir con nuestras pastas, a unos ñoquis, a ensaladas de verduras crudas o cocidas o simplemente para comerlo acompañado de tostadas de pan francés y galletas integrales.

Hummus de verduras


Ingredientes

400 gr de garbanzos bien cocidos y escurridos, 2 tazas de verduras cocidas y escurridas (zapallo, zanahoria, acelga, berenjena), ½ taza de tahini, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, jugo de 1limón, 1 diente de ajo rallado, ½ cucharadita de comino,1 pizca de sal, perejil picado.

Preparación

En la licuadora, mezclar la mitad el jugo de limón, el ajo y un poquito de agua. Poco a poco añada los garbanzos, las verduras, el tahini, el aceite de oliva, el comino y sal. Batir hasta quedar una consistencia bien cremosa. Listo. Servir en una fuente decorando la superficie con un toque de aceite de oliva y perejil finamente picado.

La chef Nicole Wille arzabe atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés escribirle tus consultas al email: nawillea@hotmail. com

Lea también

Para Ellas

Recetas saludables con frutas y verduras

Lo que equivale a una taza de verduras, especialmente de hojas verde oscuro, crudas o cocidas, y una taza de frutas (frutos rojos, duraznos). ¡Nos ayudan a vivir saludables!