Modelos: Sofía Depassier Leah Ashmore

Fotografía: Carlos Rodríguez

Maquillaje y peinado: Faby Rojas

La famosa diseñadora boliviana Rosita Hurtado, hace 25 años se mudó de Santa Cruz a Estados Unidos en busca de más oportunidad en el mercado internacional de la moda. Tiene su residencia en Miami junto a sus cuatro hijos y cinco nietitas que ama y adora, y actualmente es un ejemplo de éxito profesional participando de importantes desfiles en Estados Unidos y Europa. 

También promueve las causas de la Fundación Ángeles Latinos (en español), que el 2017 obtuvo el estatus de organización no gubernamental sin fines lucrativos. La iniciativa de apoyo social responde a los retos la sociedad en relación con la salud, educación y el cuidado con el medio ambiente.

Cortitos. Se reinventan las tendencias en un estilo moderno y cómodo

Colección de Fin de Año Moda de los años 90 y 2000

Las telas con texturas doradas toman el centro del escenario


Rosita Hurtado en esta producción exclusiva, nos presenta su propuesta para esta temporada de Fin de Año, una celebración de glamour, energía positiva y el resurgir de las tendencias icónicas. Inspirada en los años 90 y 2000, su colección captura el espíritu de la época con una interpretación moderna, perfecta para quienes buscan deslumbrar en estas fiestas.

El vestido con escote strapless captura el estilo de los 90 con interpretación moderna

Los metálicos son los protagonistas absolutos

Los tonos dorado, plateado, cobre y el moca mousse, acompañados por el púrpura, se imponen con fuerza. No solo ofrecen un brillo inigualable, sino que evocan un simbolismo poderoso: prosperidad, éxito y buenas energías para el nuevo año. Ahora, “se incorporan estos tonos cálidos en vestidos al cuerpo y otros fluidos, piezas de noche y cóctel, que mezclan comodidad con sofisticación”.

La tradición se reinventa entre las telas oscuras

La tradición se reinventa

El púrpura se impone con fuerza, evoca un simbolismo de prosperidad


Aunque el clásico blanco sigue siendo un símbolo de pureza y renovación, está perdiendo su dominio como elección principal para las celebraciones de Año Nuevo. La colección propone piezas que abrazan la tendencia de los metálicos, permitiendo a quienes las lleven reflejar su individualidad y confianza, mientras atraen miradas en cada celebración.

Los accesorios minimalistas y zapatos en tonos neutros o metálicos son infaltables

Lentejuelas y telas metálicas: La clave para brillar

Los vestidos en telas metalizadas o bordados con lentejuelas destacan en la colección


Rosita señala que “es importante elegir piezas que no solo sean visualmente impactantes, sino que también te hagan sentir cómoda y lista para disfrutar”.

El glamour de los detalles

La propuesta se complementa con accesorios minimalistas y zapatos en tonos neutros o metálicos que realzan, pero no compiten con la ropa. Su enfoque está en resaltar la esencia de quien lleva sus diseños, asegurándose de que cada look sea una extensión de su personalidad.

Fin de Año con estilo y un gran propósito

Cada prenda está diseñada para transmitir el optimismo necesario para recibir el 2025, señala Rosita. “Prepárate para brillar con una combinación perfecta de nostalgia y modernidad que promete hacer de estas fiestas un momento inolvidable. Es hora de dejar atrás lo aburrido y dar paso al brillo del éxito y la prosperidad”.

Lea también

Yo Cocino

Recetas: delicias para saborear en Nochebuena o Año Nuevo

Para las fiestas de fin de año presentamos recetas de la tradición mediterránea con un toque de dulzura. El chef Miguel A. Carreño Barrenechea te sugiere algunas delicias para que puedas compartir en familia