Karla Morena está a cargo de los eventos de Café Gourmet Rokani, y cree que toda novia merece la mejor despedida con un delicioso menú de comidas y cocteles que llevan el sello ‘Solo Para Ellas’, y además con una decoración lleninga de buenos recuerdos, al final, la idea es celebrar con buenos augurios el casamiento de una de las amigas de toda la vida.

Cada novia tiene sus antojitos

Especialmente si hablamos de las que buscan un lugar especial para reunirse con sus amigas, familia o colegas de trabajo, todo en un ambiente con varias opciones gastronómicas para desayuno, brunch, café de la tarde o cena, con paninis, brusquetas, platos que siguen la línea gourmet y una variedad de deliciosos postres y cocteles.

El junte de amigas

No existe un mínimo de personas para armar un encuentro especial entre amigas. Tenemos un espacio para los eventos temáticos, donde ofrecemos desde una mesa de bocaditos, decoración, cocteles famosos, hasta los platos fuertes del menú, inclusive con el servicio delivery, acomodando la fiesta en la casa de las amigas de la novia. Y también podemos organizar su junte de acuerdo a su presupuesto.

Receta del chef Omar Vega

Una variedad de cocteles


Hoy de manera exclusiva, el chef Omar Vega enseña la preparación de un plato delicioso del nuevo menú de Rokani. Es algo para disfrutar entre las lectoras y novias de Para Ellas.

Solomillo con gratín de papa, puré de morrón ahumado y salsa de romero

Ingredientes

2 medallones de lomito de res, de 180 gr, ½ taza de ‘demiglacé’ (salsa marrón, igual a un fondo de res),1 rama de romero, 1 ajo cáscara, 2 papas holandesas grandes cortadas en láminas finas, 100 gr queso muzzarella, 100 gr de queso criollo, 1 papa cocida sin cáscara hecha puré, 6 láminas de tocino ahumado, 1 cebolla roja en juliana (cortada en tiritas), 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de harina de trigo, ½ taza de crema de leche, 2 cucharadas de mantequilla, 1 pimentón rojo grande.

Preparación

Primero hacemos las milhojas de papa y tocino. Hay que engrasar un molde con mantequilla. Cortar en láminas los quesos, salpimentar al gusto. Mojar las láminas de papa con crema de leche y empezar a sobreponer, intercalando con los quesos y láminas de tocino, hasta tener un total de 4 a 6 capas superpuestas. Colocar dos dados de mantequilla sobre el gratín de papas, cubrir con papel estañado y hornear a 160 grados por 40 a 50 minutos. Una vez listo dejar enfriar a temperatura ambiente.

Hacemos el puré de pimentón rojo. Llevamos al horno el pimentón hasta ablandar, retiramos del horno y sacamos la piel y trituramos con una pizca de sal y pimienta, agregando una cucharadita de mantequilla y la de papa cocida hecha puré.

Salsa de romero. Infusionamos el caldo de res (demiglacé) con romero a fuego muy suave y tenemos lista para servir.

Crocantes de cebolla. Cortar la cebolla en plumas, colocar un poco de sal y dejar secar sobre papel absorbente. Una vez bien seca la cebolla empanizar con harina y maicena y freír a fuego alto. Escurrir en papel toalla.

Emplatado. Salpimentamos los medallones de lomito. En una sartén calentamos un poco de mantequilla y aceite vegetal, colocamos un par de dientes de ajo enteros y una rama de romero. Cocemos los medallones de lomito por ambos lados hasta el punto deseado, si vemos que el ajo y el romero se queman lo retiramos. Emplatamos con un poco del puré de pimentón como base, luego el gratín de papa y los medallones de lomito. Al final, ponemos la salsa de romero, los crocantes de cebolla y listo, a disfrutar esta mezcla de sabores.

Lea también

Para Ellas

Comidas con toque gourmet

El adjetivo gourmet de origen francés es utilizado para calificar los platos más refinados.