El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí sugirió a las autoridades educativas adelantar las vacaciones invernales en el departamento, o aplicar la modalidad virtual, para evitar los contagios masivos de infecciones respiratorias en la población estudiantil. Así lo confirma una publicación realizada por la Agencia Boliviana de Información (ABI). 

“Hemos recomendado que no asistan a clases, al menos los niños de 2 a 12 años; es decir, inicial y primaria, para que no haya contagios masivos de las infecciones respiratorias”, explicó el jefe de Epidemiología del Sedes potosino, Osman Quintana.

Hay una reunión prevista para este miércoles

Para este miércoles, está prevista una reunión de las autoridades de Educación de Potosí y el ministro de Educación, Omar Veliz, para considerar la recomendación del Sedes. En caso de aprobarse, sería el primer departamento en aplicar esta medida, en todo el país. 

Buscan inmunizar contra la influenza a la mayor cantidad de personas posibles

Quintana informó que el Sedes recibió más de 53.000 dosis de la vacuna contra la Influenza, para reforzar la campaña de inmunización contra el virus. 

“Estas vacunas llegaron para cubrir la protección del grupo etario de 2 a 12 años. Los padres ya pueden llevar a sus hijos a los centros de salud para recibir la dosis”, explicó en profesional. 

Es una campaña a escala nacional

A escala nacional se activó una campaña de vacunación contra la influenza dirigida, en una primera etapa, a niñas y niños de 6 a 23 meses de edad; personas con enfermedades de base, mayores de 60 años, embarazadas y personal de Salud.

En la segunda etapa, la vacunación se amplió a los niños de 2 a 12 años, para lo cual se garantizó los biológicos, y se coordinó con las direcciones departamentales y distritales, y los directores de las unidades educativas el desplazamiento de las brigadas médicas a los establecimientos educativos.

Lea también

Santa Cruz

Ministerio instruye prescribir medicamentos con nombres genéricos, sin mencionar laboratorios

Piden a los Sedes realizar los controles respectivos