Royal Pari no pasa un buen momento y prueba de ello es que encuentra en el puesto número 14, de entre 17 equipos, en la tabla de posiciones de la Liga Tigo. Según su director técnico Roberto Mosquera, quien asumió el cargo hace un mes y medio, ya tiene un diagnóstico completo del plantel con el que cuenta.

“Nosotros hemos terminado de hacer una evaluación y sabemos lo que podemos hacer a mitad de año cuando el libro de pases se abra, creo que eso va a ser importante para dar un paso al futuro con más solidez de la que ya han visto. Yo me quedó con los partidos que jugamos con Oriente y con Blooming, creo que ese es nuestro nivel y de ahí en más bajamos el nivel de juego”, dijo Mosquera.

El entrenador, de 66 años, considera que la idea de juego que tiene para su equipo, aún no ha sido captada del todo por sus jugadores, pero es optimista que las cosas cambiarán.

“Todavía la idea que hemos traído no ha terminado de pegar, pero ahora tenemos un poquito más de tiempo para trabajarlas, así que yo soy un optimista profesional, estoy acostumbrado a estos avatares del fútbol. En 2018 el equipo estaba último y logramos un subcampeonato, no sé si eso sucederá este año, pero hay un trabajo serio y responsable y la directiva lo tiene en cuenta”, agregó.

Los inmobiliarios tienen 10 puntos y el sábado buscarán sumar tres unidades más cuando reciban la visita de Libertad Gran Mamoré. El partido por la fecha 12 de la Liga Tigo está programado para las 20:00. El equipo beniano está un peldaño más abajo que Royal Pari, pues tiene 9 unidades.

El inmobiliario viene de perder ante Aurora por 3-0 en Cochabamba y solo unos días antes también había caído ante Bolívar por 5-1 en La Paz. Mosquera asume su responsabilidad en esa derrota contra la academia paceña.

“Yo también colabore con la pérdida del partido, porque cuando íbamos 2-0 saque jugadores titulares que los necesitaba para el otro cotejo, no es una forma de decir que Bolívar no nos ganó bien, pero dimos una pequeña ventaja también, aparte de que es un gran equipo”, finalizó.

Lea también

Fútbol

El Atlético golea al Cádiz y adelanta al Real Madrid

Los goles del francés (2, 27), de Álvaro Morata (49), de Yannick Carrasco de penal (56) y Nahuel Molina (73), llevaron al Atlético al segundo puesto liguero desbancando al Real Madrid, que la víspera había caído 2-0 contra la Real Sociedad.