Un juez de instrucción penal ordenó la detención por 180 días en la cárcel de Palmasola para Luis Fernando G. P., quien fue encontrado con piezas de armas de grueso calibre en el interior de su vivienda del barrio 3 de Mayo, en el municipio de Montero.

La fiscal Delmy Guzmán informó que se imputó a Fernando G. P. por el delito de tráfico de armas y pidió al juez que aplique la medida extrema de detención preventiva, puesto que fue encontrado en flagrancia con el armamento.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que en el operativo policial se secuestraron: 84 piezas de armas de fuego de grueso calibre, 54 cargadores, una escopeta y un revólver.

"En un operativo realizado entre el viernes y sábado, se incautó instrumentos para armar fusiles, además de una escopeta y un revólver en manos de Luis Fernando R. P.", indicó Aguilera.

El viceministro dijo que el detenido pertenece a una organización criminal que se dedica al tráfico de armas, además de que ya tenía indecentes penales por este mismo delito, en 2019.

"Hemos logrado establecer que estas armas provienen de un país del norte, son de uso civil porque carecen de la ráfaga, que es un mecanismo de disparo. Estas armas entran (al país) desarmadas y transportadas por varios puertos con Chile, así eluden el control fronterizo", agregó.

Lea también

Santa Cruz

84 piezas de armas de fuego y un aprehendido tras operativos de la Policía en Montero

De acuerdo con la explicación del viceministro de Régimen Interior, el armamento estaba destinado a organizaciones criminales