Santa Cruz
Autopsia señala que el menor que cayó a un canal murió ahogado
Su cuerpo será velado en la comunidad ayorea de la Villa Primero de Mayo, según anunciaron sus familiares y amigos
Este martes, el Juzgado Publico Mixto en lo Civil y Comercial, de Familia, de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal del municipio de Cabezas sentenció a 20 años de prisión en el penal de Palmasola a Nilo Acebo Viveros, de 32 años, por la muerte de su amigo y colega Roberto Parada, de 42 años.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que Nilo Acebo Viveros fue imputado por el delito de homicidio y este decidió someterse a una audiencia de procedimiento abreviado, en la cual se declaró culpable, y fue condenado.
“Una vez que conocimos el hecho se movilizó, de manera inmediata, al Fiscal de ese municipio para iniciar las investigaciones por el hecho de sangre y se colectó diferentes elementos: como la declaración de testigos, el registro del lugar de hecho; se colectó el arma con el que se cometió el delito, además que el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, informó Zeballos.
Este crimen se registró la madrugada del 29 de noviembre en una propiedad de la comunidad Panamericana, distante a 56 kilómetros de la localidad de Abapó, que pertenece a Cabezas, lugar donde la víctima y el sentenciado eran caseros.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, indicó que Nilo Acebo Viveros le disparó con una escopeta calibre 22 a su amigo y colega Roberto Parada, luego de que tuvieron una discusión, cuando compartían bebidas alcohólicas.
Astilla indico que Nilo Acebo Viveros intentó desviar las investigaciones haciendo creer que su amigo murió en un robo y para ello escondió su celular y se llevó la escopeta que usó para matarlo. Sin embargo, algunos testigos lo identificaron cómo la última persona que estuvo con Roberto Parada.
Por su parte, el fiscal asignado al caso Limbert Mamani indicó que Nilo Acebo Viveros fue aprehendido en la propiedad donde se registró el crimen y se descubrió que su plan era huir hacia el municipio de Boyuibe; además el hombre terminó admitiendo el homicidio.