El Gobierno nacional movilizó este viernes a 30 bomberos especializados y cuatro camiones cisterna hacia las zonas afectadas por los incendios y la sequía en el departamento de Santa Cruz. 

En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que los bomberos, pertenecientes a la institución de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), fueron seleccionados de los 41 aeropuertos del país. 

"Son bomberos de primera línea, totalmente equipados con kits forestales, vehículos para transporte y monitoreo de focos de incendio", señaló Montaño.

El personal desplegado incluye: un comandante, capitanes, tenientes y bomberos provenientes de las regionales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. 

“Este personal especializado estará en San José de Chiquitos, donde se ha solicitado su apoyo para mitigar los incendios que afectan a la zona”, añadió.


Simultáneamente, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, encabezado por Alan Lisperguer, desplegó cuatro camiones cisterna de 15.000 litros de agua para las comunidades más afectadas por la sequía y los incendios. 

"Además, se están recargando fuentes de agua como curichales y pozas, que son bebederos naturales de especies silvestres", explicó el ministro.

De acuerdo con el último informe de la Gobernación cruceña, persisten 74 incendios forestales activos en el departamento.


Lea también

Santa Cruz

Arce se reúne con alcaldes cruceños para coordinar acciones contra incendios

Participan 14 municipios declarados en desastre por incendios y sequía.