Un fiscal que hace solo dos meses asumió funciones en Montero fue detenido en flagrancia, con dinero en la mano, y trasladado a la unidad Anticorrupción de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

La aprehensión del representante del Ministerio Público se ejecutó alrededor de las 17:00 en el municipio de Montero, luego de que la víctima, una litigante, lo denunciara por pedirle dinero a cambio de agilizar su proceso.

Con la finalidad continuar con las investigaciones de acuerdo a norma, el funcionario fue trasladado a Santa Cruz, junto a la denunciante. Fue identificado con las iniciales J.M.R. y según informes, asumió funciones hace solo dos meses, luego de egresar junto a otros profesionales abogados de la Escuela Fiscal.

En estos momentos se encuentra prestando sus declaraciones ante la Fiscalía anticorrupción a la cabeza de Rose Mary Barrientos. Se procedió a su aprehensión en acción directa al haber sido encontrado con dinero por lo que será imputado por el delito de concusión.

Lea también

PAÍS

Magistratura cesa en sus funciones al juez que liberó al feminicida serial

Alcón guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz. También se realizará una intervención a todos los juzgados de Ejecución Penal