Una adolescente de 15 años atropelló a una niña de tres años cuando conducía una motocicleta en el municipio cruceño de San Carlos. La muchacha fue enviada a audiencia cautelar, donde el juez de Familia de Buena Vista le otorgó medidas sustitutivas.

El hecho ocurrió el pasado domingo en el municipio de San Carlos cuando la adolescente, al mando de una motocicleta, se dirigía a comprar materiales escolares; sin embargo, en el trayecto sucedió el accidente y la pequeña de tres años salió lesionada.

En este sentido, las autoridades criticaron a los padres por permitir que, sin ningún permiso, haya menores al mando de motocicletas.

”Este hecho lamentable llama a la reflexión. Es común que adolescentes conduzcan motocicletas sin ningún tipo de seguridad y, peor, sin permiso. Por ello trabajaremos con los controles respectivos", señaló en declaraciones a EL DEBER el responsable de la Defensoría de la Niñez de San Carlos, Egberto Ledezma.

El funcionario manifestó que, al tener 15 años, la adolescente tiene una responsabilidad penal y puntualizó que será el Ministerio Público el que determinará la responsabilidad de los padres de la muchacha al permitir la conducción del motorizado.

La audiencia cautelar de la menor de edad se llevó adelante el martes, en Buena Vista, donde el juez de Familia, Niñez y Adolescencia, Simón Alarcón, determinó la aplicación de medidas cautelares por la comisión del delito de tentativa de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de transito.

Lea también

El Deber

En una semana 'Tránsito Responde' recibe 260 denuncias de conductores infractores

Tránsito dispone de una línea telefónica donde transeúntes y pasajeros pueden denunciar desde el mal estado de un vehículo del servicio público, incumplimiento de las señaléticas o el mal trato hacia los usuarios. La mayoría de los infractores son conductores del transporte público

Lea también

Edición Impresa

Tragedia en Entre Ríos deja luto, desaparecidos y familias sin viviendas ni servicios

Según reportes preliminares, hay tres fallecidos, diez desaparecidos y más de 280 familias afectadas. El desborde de la quebrada Itayuro destruyó viviendas, caminos y los sistemas de luz y agua. Continúan las tareas de rescate y de asistencia