Cerca de las 9:30, un puñado de mujeres cruceñas ubicó su protesta contra la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la avenida Roca y Coronado, en la jardinera pública que hay en frente de la Feria Exposición de Santa Cruz, donde se realiza la reunión de jefes de Estado en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas.

Según consta en fotografías y videos a los que accedió EL DEBER, la Policía coartó la protesta del grupo femenino que llamaba a Maduro dictador. Algunos oficiales uniformados escoltaron al grupo hasta la vereda al frente del campo ferial.

Puedes leer: Maduro llega para la Cumbre de Jefes de Estado

Pero después, un grupo de cuatro agentes especiales de la seguridad del Estado le quitó a la fuerza un cartel que decía: “Fuera Maduro, Bolivia no te quiere”.

“A mi amiga Luisa Liliana Méndez, de 32 años, los agentes esos le torcieron el brazo”, se quejó la activista cruceña Glency Herrera, que también fue desalojada del lugar de la protesta. “Nosotros, por ley, tenemos derecho a expresar nuestra disconformidad con la visita de tiranos como Maduro y otros a Bolivia”, reclamó Herrera.

La Policía no ha dado una explicación al respecto.