La espera para los fanáticos de Oriente y Blooming llegó a su fin. Los álbumes históricos de los gigantes cruceños serán presentados el 9 de septiembre. Ambos clubes, el match futbolístico por excelencia de Santa Cruz, jugarán también en las dos entregas que EL DEBER lanzará a su mercado de lectores y al público en general.

Son dos colecciones en una, es decir, cada sobre contendrá figuritas o cromos normales y tarjetas.

Los álbumes de los clubes aprovecharán la Realidad Aumentada para agradar aún más a los seguidores refineros y celestes. Los coleccionistas, al apuntar con sus dispositivos a las figuritas, podrán disfrutar de un video con la historia que representa ese cromo en el álbum físico. Los álbumes cuentan con la autorización de ambos clubes para su edición, lo que los convierte en productos oficiales y originales de cada club.

“Estos materiales coleccionables son un trabajo de recopilación histórica que valora la importancia de estos dos clubes bolivianos”, dijo Carlos Flores Magne, director ejecutivo de Feel Editores.

A decir de Flores, el hincha que coleccione estos álbumes revivirá las glorias que han regalado estos clubes a Santa Cruz, porque un verdadero hincha debe conocer la historia de su club. “Estos clubes representan una parte importante de la identidad cultural y regional de Santa Cruz. Publicar álbumes que recopilen momentos históricos, jugadores emblemáticos y logros de los equipos refuerza esta identidad y genera un sentido de pertenencia entre los aficionados”, dice.

Considera que, definitivamente, hay una necesidad de revalorizar momentos y figuras históricas para que las nuevas generaciones de hinchas conozcan a sus equipos; y para mantener viva la rica tradición del fútbol en general.

“Cada equipo de fútbol tiene una historia única que forma parte de la identidad deportiva nacional. Las nuevas generaciones de hinchas pueden aprender lecciones valiosas sobre perseverancia, trabajo en equipo y pasión. Estos ejemplos pueden servir de inspiración a jóvenes aficionados y futuros jugadores”, comenta.

Para Exequiel Quiroz, jefe de Marketing de Grupo EL DEBER, en ED Sports quieren conectar con las audiencias de forma “más inmersiva con experiencias memorables y de alto valor. Por eso apostamos por impulsar iniciativas como esta, en donde los hinchas de corazón vivan y sientan su pasión por el fútbol mientras reviven las glorias y hazañas de sus clubes”.

Puntos principales

La venta (al por mayor y menor) será en: agencia sur en Av. El Trompillo N 1089 esq. Tte. Arsenio Peña (cel. 760-62756); agencia Ventura Mall Av. San Martin y cuarto anillo, nivel 1, (cel. 773-06041); Of. Central: 773-05605 y otros puntos que se darán a conocer más adelante. También se podrán adquirir los productos a través de los canillitas que venden EL DEBER. Además, las personas interesadas en ser distribuidoras pueden contactarse al número (+591) 773-05605.

Lea también

Fútbol

Bolivia goleó a Venezuela por 4-0 y mete miedo jugando en El Alto

Con un golazo de Ramiro Vaca y otros de Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros y Enzo Monteiro, la Verde superó a la Vinotinto para sumar 6 puntos y meterse en el ruedo de los equipos que pelean por un cupo al Mundial 2026