La Secretaría de Movilidad Urbana de Santa Cruz de la Sierra anunció que sancionará económicamente a las líneas de micros que incrementen el pasaje a tres bolivianos sin autorización oficial. Las multas oscilarán entre  2.000 y  6.000 bolivianos, según informó el secretario del área, José Carlos Cuéllar, quien también pidió a la población denunciar cualquier abuso, llamando a la línea gratuita 800-12-5700.

"El pasaje sigue siendo de Bs 2, y no hemos autorizado ningún incremento", afirmó Cuéllar, en referencia a los recientes anuncios de algunos transportistas que pretenden subir el precio del pasaje desde este sábado, 21 de septiembre. 

"Entendemos que el país atraviesa una crisis, pero esta no es razón para afectar aún más la economía de los ciudadanos", agregó.

Cuéllar pidió a los dirigentes de la Federación Departamental de Transporte (Fedetrans) reconsiderar su posición y esperar los resultados de las mesas técnicas convocadas por el municipio. “No existe ningún estudio técnico que justifique este incremento”, insistió.

El funcionario municipal aseguró que se mantendrán "firmes en la defensa de los intereses de la población", y reiteró que los operativos sorpresa comenzarán en los próximos días para controlar el cumplimiento de la tarifa vigente.

Lea también

Santa Cruz

Presidenta del Concejo ante anuncio de subida del pasaje: "¡Haremos respetar el pasaje de Bs 2!"

Silvana Mucárzel adelantó que analizará algunas medidas a tomar en defensa del ciudadano, como iniciar un proceso penal al sector transporte