La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra entregó este martes Bs 10 millones en equipamiento para hospitales de la ciudad. La entrega se realizó en el Hospital Municipal Bajío del Oriente, en presencia del alcalde Jhonny Fernández y autoridades del sector salud.

Los equipos entregados incluyen lámparas de sala y lámparas cuello de ganso; microscopios para laboratorio, esterilizadores, electrobisturíes y equipos de fisioterapia. Estos serán distribuidos en los cinco hospitales de segundo nivel y los centros de primer nivel de la ciudad.

"Este año, yo creo que va a ser un año, Dios quiera, mejor que el anterior, porque vamos a invertir más de Bs 100 millones en medicamentos, en insumos, en reactivos y también manifestarles que vamos a seguir comprando equipamiento para nuestros hospitales y para todas las redes", dijo Fernández. 

Además, anunció que en las próximas semanas presentará el proyecto y la licitación de dos nuevos hospitales de segundo nivel para Santa Cruz, uno en el distrito 5 y otro en el distrito 12.



Por su parte, la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunge, anunció una inversión de Bs 5 millones en servocunas e incubadoras, que se hará realidad en las próximas semanas para reforzar la atención en el segundo nivel. 

"Hay mucho hacinamiento en el tercer nivel y obviamente lo que queremos es nosotros tener equipamiento para poder reforzar la atención en los segundos niveles que es la tarea de nosotros como Gobierno Municipal", señaló Amelunge.

Lea también

Santa Cruz

Todas las rutas cruceñas están expeditas, aunque hay amenaza de bloqueos en la Chiquitania y los Valles

La medida anunciada para este martes rechaza el conflicto en la sede de campesinos en la capital cruceña y la prórroga de magistrados.