Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra anunció la digitalización de los procesos de trámite de patentes y licencias de funcionamiento para negocios en Santa Cruz de la Sierra. 

Fernández explicó que esta medida busca: eliminar a los intermediarios, prevenir estafas y combatir la corrupción, brindando a los ciudadanos una forma más segura y eficiente de realizar estos trámites. 

¿Desde cuándo se podrán realizar los trámites digitales de licencia de funcionamiento?

A partir de este jueves, 4 de julio, los habitantes del municipio podrán gestionar sus solicitudes de manera virtual a través de una nueva plataforma.

Menos requisitos para el trámite de licencia de funcionamiento

También aclaró que esta nueva herramienta permitirá simplificar los requisitos necesarios para obtener las licencias, lo que reducirá de siete a tres los documentos exigidos. Los ciudadanos podrán completar el proceso desde sus dispositivos móviles o computadoras, sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas municipales. 

Se reduce el tiempo para obtener la licencia de funcionamiento

En 24 horas, podrán obtener su licencia de funcionamiento, evitando así el contacto directo con funcionarios y los posibles riesgos de corrupción asociados.

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