Se acerca la fiesta de Todos Santos y el Día de los Difuntos y la actividad en los cementerios municipales se intensifica con la presencia de familiares que acuden a limpiar y refaccionar los nichos y mausoleos. Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra recalcan que el permiso para realizar obras se extiende hasta el 28 de octubre.

Este jueves, el alcalde Jhonny Fernández visitó el cementerio La Cuchilla para supervisar las labores de fumigación y desinfección en el camposanto. También se realizarán obras de mejora en las vías de acceso y pasillos, así como en la iluminación.

Durante los próximos días se replicarán las labores en todos los cementerios municipales de la ciudad. 

Según el burgomaestre, habrá inspección a los cementerios privados para que, durante el feriado, la gente vaya a visitar las tumbas de sus seres queridos con tranquilidad y seguridad. 

En los cementerios se verificará que cuenten con buen sistema de iluminación puesto que los familiares extienden las horas de visita hasta altas horas de la noche.

Fernández pidió a los vecinos "terminar rápido" las obras puesto que el plazo permitido por el municipio fenece en una semana, es decir, el jueves 28 de octubre.

Lea también

Edición Impresa

Aceleran los trabajos de limpieza y arreglos de nichos en cementerios

A diez días del inicio de la festividad de Todos Santos los camposantos se llenan de trabajadores que ofertan la mano de obra. Este mantenimiento se lo puede hacer solo hasta el 28 de este mes

Lea también

Santa Cruz

Ciudadanos tienen diez días para hacer arreglos en los cementerios

Los trabajos podrán ser realizados hasta el 28 de octubre. La Alcaldía acondiciona los camposantos y alista la fumigación