La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, a través del vocero municipal Bernardo Montenegro, pidió a la Fiscalía celeridad y transparencia en las investigaciones que se desarrollan por la denuncia de supuesta manipulación informática en la desparecida Secretaria de Administración Tributaria (SAT).

Montenegro indicó que las investigaciones deben determinar si se cometió algún delito, pues considera que algunos “concejales mercenarios” realizan denuncias sin fundamentos para manchar la gestión del alcalde Jhonny Fernández.

“Pedirle al Ministerio Público que pueda avanzar con la mayor celeridad, con la mayor objetividad y transparencia, sobre todo; e identificar, primero, si ha habido un delito, porque lamentablemente varios concejales actúan como mercenarios políticos,  haciendo denuncias que no tienen sustentos”, señaló.

El vocero municipal hizo este pedido, luego de conocer que se presentó a su audiencia de declaración el exdirector de la desparecida SAT, Mario Alfonso Centellas, quien quedó en libertad después de hacer uso de su derecho constitucional de guardar silencio.

“El Ministerio Público tiene la obligación de establecer si ha habido delitos y en caso de que haya habido algún delito establecer quienes son las personas involucradas, es decir quiénes son los responsables”, precisó Montenegro.

Además, Montenegro rechazó el pedido que hizo el concejal Marcelo Vidaurre de citar al alcalde para que declare por la supuesta manipulación informática en la exsecretaria de Administración Tributaria.

“Hay un dicho que dice 'por la boca cerrada no entran moscas'. Yo creo que el concejal debería ubicarse en su declaración, porque los delitos son personales y el alcalde siempre ha estado abierto a que las investigaciones se desarrollen con claridad”, dijo.

Asimismo, el vocero aseguró que, en el caso de que la Fiscalía decidiera citar a la autoridad edil, este se presentará a declarar como lo ha hecho en otros procesos en los que fue llamado en calidad de testigo.

Lea también

Santa Cruz

Centellas quedó en libertad, tras presentar documentación reveladora sobre su gestión en la Secretaría de Administración Tributaria

Mario Centellas negó haber manipulado el sistema de la exsecretaria de Administración Tributaria y dejó documentación a la Fiscalía, como prueba de su inocencia